DSCN6533

Odontología Conservadora

Se basa en la restauración, preservación de las piezas dentarias  y saneamiento de los  tejidos blandos como la encía, los carrillos y la lengua que han sido lesionados por distintos factores ya sean de tipo fisiológico, traumático o por alteraciones de desarrollo.

Entre estos podemos mencionar:

Caries

Es la desmineralizaciones de la superficie dentaria que inicialmente no suelen ser dolorosas  pero es necesario tratarlas ya que son el inicio de los problemas dentales que posteriormente llegan afectar al nervio y se  manifiesta  con dolor llegando a producir la muerte pulpar terminando a si en una infección de tipo dental o la perdida de la pieza dentaria.

Este tipo de lesiones afectan a niños y adultos.

Periodontitis

La periodontitis es una enfermedad que afecta a los tejidos blandos y al tejido duro que soporta a la pieza dentaria, cuando la periodontitis es aguda este llega a destruir el hueso que soporta a la pieza dentaria llegando a producir movilidad dentaria y perdida de la misma.

El tratamiento adecuado se basa en realizar curetajes  profundos  para rescatar  las piezas dentarias.

Gingivitis

Es una enfermedad que afecta a los tejidos blandos (encía), se caracteriza por sangrado, inflamación gingival y mal aliento, cuando se asocian  a otras enfermedades los signos y síntomas suelen ser más agudos.

Su tratamiento es realizar  el raspado de formaciones duras de placa bacteriana además de una sesión de profilaxis, realizado por el odontólogo.

Endodoncia

Este tratamiento se  encarga de preservar o conservar  las piezas dentarias en la cavidad bucal después de haber sufrido una lesión o muerte pulpar. Alargando así la vida de la pieza dentaria  de manera permanente.

Consúltanos:

Realiza tu consulta a  Clínica Dental Concordia:

Contactarse

Tratamiento adecuado